lunes, 23 de agosto de 2010

El sendero a una vida de PAZ!




Hace días camino a ciudad del Carmen, pensaba en algo muy desagradable que me acababa de suceder, pensé (pero sólo unos minutos) y pensé y pensé….


Aunque los malos sentimientos y emociones trataban de emerger, al final pudo más la prudencia y los buenos sentimientos… estas son mis confesiones personales.




“Todo lo que piensas es todo lo que eres, pensamientos negativos atraen eventos negativos”.


Dar una Maldición por ejemplo, REBOTA y con doble potencia: enfermedades, desdicha, soledad, ego, soberbia, amargura, resentimiento, etc.


Vale la pena maldecir a alguien? Pienso que no, ni a tu peor enemigo, porque he de permitir que la energía negativa de ese ser me contamine? Mejor convierto esa energía negativa en LUZ, en fuerza, en vida.


Me lastimaron? Me ofendieron? Me dañaron? Tengo derecho a juzgar a esa persona? Ni yo misma se el infierno que le tocó vivir y que lo ha convertido en lo que es hoy. No debo juzgarlo, sin embargo no tengo porque tolerarlo.


No pretendo ser esclava por siempre de esa fuerza negativa, al final de cuentas esa persona no es dueña de sus actos, sus instintos lo dominan. Si sucedió es porque tenía que suceder.


De ese evento tomo lo positivo, lo transformo y lo sumo a mi vida: EXPERIENCIA. Hago a un lado todo lo malo, lo tiro lo más lejos posible, lo suelto, lo dejo ir.

Ser esclavo de alguien, no perdonar, engancharse es una decisión personal. “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.

Es posible vivir eternamente odiando a alguien, vivir cargando ese bulto de odio y de dolor…Cansa? Por supuesto! No te deja vivir en paz.

Por ello concédete la gracia del perdón, al perdonar no liberas a tu verdugo (el tal vez ni se entere) te liberas a ti mismo, te beneficias a ti mismo, sueltas tu bolsa de piedras y las dejas rodar.

No hay poder humano que pueda hacer pagar a otro humano por los pecados cometidos; sólo hay un poder supremo capaz de poner todo en su justo lugar.

Perdónate, perdona a los demás, mira a los ojos de frente y sin resentimientos, aún y a quién te ha hecho daño.

La vida es así, llena de dolores, problemas, villanos y gente mal intencionada, después de todo nadie nos dijo que vivir era fácil.

La Tierra es la posibilidad de Cielo o de Infierno, que quieres en tu vida? Por supuesto, yo elijo al Cielo!!!

Si quieres Paz perdona, a ti en primer lugar y luego a todos los que te han hecho daño.
Si quieres Amor, empieza por amar cada poro de tu piel, acéptate y reconócete como lo que eres: ÚNICO en el universo, jamás habrá otro ser igual a ti.

Si quieres que algo bueno suceda en tu vida, sólo pídelo, piensa y actúa en función de ello.

“La felicidad no es saber llegar a la cima, la felicidad es cada paso que damos para llegar a la cima”

Así que da siempre pasos hacia adelante y hacia arriba, nunca hacia atrás ni hacia abajo: corriendo, despacio, en muletas o en silla de ruedas…NO TE DETENGAS!

Hortenci@!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios: