miércoles, 27 de enero de 2010

Carnaval de Ilusiones






















Carnaval, fiesta de la carne, fiesta pagana....
Todos rien, todos bailan....
Tiempo para guardar los dolores...
Tiempo para dejar salir a los "demonios"



Es entonces una oportunidad? o es acaso un pecado?

Oportunidad para olvidarte por un momento de tus problemas,

de darte tiempo para reir,

de observar la ternura de los niños vestidos de animales o de plantas

o simplemente de disfrutar al verlos vailar al son de ritmos caribeños o canciones de moda.



Tiempo para observar la "carne" ,

ellos verán a las damas y ellas verán a los caballeros...

...cada quien mostrara sus encantos

en la única oportunidad del año en la que sin tapujos jugarán a ser aquello que no pueden o no deben ser: hombres vestidos de mujeres, mujeres mostrando más de lo debido, vestidos de aquello que más les gusta (personajes de moda, políticos, artistas o parodias).




Si yo pudiera me disfrazaria, si, lo haría!...

en este momento me viene a la mente los protagonicos de la película "AVATAR" ....

Sin duda me disfrazaria de la jóven que se enamora del soldado que llega a su tribu a descubrir los secretos de su mundo.... y que al final se enamora de ella...

Sin dudad haria un carro alegórico y en el centro pondria al árbol de la sabiduria con su vainas colgantes y a un costado estarían los dos personajes tomados de la mano absorviendo la energia y sabiduria de sus ancestros.

!No me imagino con cola, eso sí! jajajajaja


Creo que ese carro ganaria el concurso, sin duda sería el mas bello...




Carnaval es acaso un pecado?

Creo que lo es cuando por divertirte haces cosas de las que te puedes arrepentir,

todo acto hecho con responsabilidad es bueno.



Por ello para mi el carnaval no es más que una oportunidad,

para reir, para bailar, para observar,

para atreverte a ser una vez al año lo que no puedes ser todos los dias.



Para mí el carnaval es además una tradición y parte de nuestra cultura,

VIVA EL CARNAVAL Señores!!!!!



Hortenci@

No hay comentarios: